SANTO DOMINGO.– En una actuación magistral, Johnny Cueto lideró a los Leones del Escogido con seis entradas impecables, blanqueando 6-0 a los Tigres del Licey este miércoles en el tercer juego de la Serie Final del béisbol invernal dominicano. Con esta victoria, el Escogido toma ventaja 2-1 en la serie.
Cueto (1-0) se llevó el triunfo tras permitir solo cuatro hits, ponchar a tres y no conceder boletos, en una de las salidas más dominantes del torneo. Por su parte, Radhamés Liz (0-1) cargó con la derrota tras tolerar tres carreras en tres episodios.
El Escogido golpea temprano y amplía su ventaja
El ataque rojo comenzó en el mismo primer episodio, cuando José Sirí abrió con un doble por la línea del jardín izquierdo, avanzó a tercera con un elevado de Sócrates Brito y anotó con un sacrificio de Junior Caminero. Luego, Jean Segura conectó otro doblete y llegó a la registradora tras otro batazo de dos bases de Héctor Rodríguez.
El rally decisivo llegó en el cuarto inning. Un error defensivo del antesalista Cristhian Adames, combinado con un sencillo productor de José Sirí, permitió que los escarlatas sumaran dos rayitas más. Posteriormente, Junior Caminero, con un sencillo al jardín central, impulsó las dos carreras finales, sellando el marcador.
El bullpen escarlata cierra el candado
Tras la salida de Cueto, el relevo del Escogido mantuvo la blanqueada con Alexander Colomé (1.0), Jeurys Familia (1.0) y Jesús Liranzo (1.0), quienes limitaron los bates añiles a solo un hit y una transferencia en los últimos tres episodios.
Los Tigres del Licey buscarán emparejar la serie en el próximo encuentro, mientras los Leones del Escogido intentarán mantener su dominio y acercarse a la corona del béisbol invernal dominicano.
¡El Quisqueya sigue vibrando con esta emocionante Serie Final!
#SerieFinal #BéisbolInvernal #EscogidoVsLicey #JohnnyCueto #LIDOM #ElVérticeRD